Powered By Blogger

noviembre 20, 2010

Presentación del Blog.

Para la mayoría de investigadores, psicólogos y publicistas la publicidad subliminal es solamente una falacia y simplemente una leyenda urbana aunque el tema siga siendo discutido.El objetivo de este Blog será escribir todo acerca de la publicidad subliminal apelando casos y ejemplos reflejados en múltiples anuncios gráficos de reconocidas marcas y películas destinadas a público infantil, como el caso de Disney, cuya intención es vender el producto. En dichos mensajes subliminales suelen utilizarse elementos de índole sexual, o bien ideologías políticas con el fin de penetrar en el subconsciente del consumidor.
Esto quiere decir que puede o no ser perceptible a simple vista. Los sentidos del ser humano la detectan de manera que llega al cerebro y produce un determinado efecto en nuestro comportamiento sin que se sea consciente de ello. Los estímulos subliminales son reproducidos de forma imperceptible por lo que se puede afirmar que este tipo de publicidad es la más agresiva ya que manipula a quien reciba los mensajes subliminales de este tipo de publicidad sin ser conscientes de ello. De esta manera dejamos abiertas algunas interrogantes acerca de que si este tipo de productos con tales mensajes, son moralmente correctos o no, a los ojos de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario