Powered By Blogger

noviembre 29, 2010

Pese a estar prohibido, se hace!

Pese a estar prohibido en muchos países, tanto la publicidad como la propaganda política no han cesado de utilizar este recurso en sus campañas de publicidad y periódicamente se detectan casos de intentos de asociar en el inconsciente determinados productos con situaciones placenteras- relacionadas con el sexo. Ocurre esto desde los comienzos de la publicidad, así, en inocente anuncio de principios del siglo XX de una bebida dirigida a mujeres, se enmascara la imagen de una masturbación, o en la actualidad, se oculta la palabra SEX en los envases modernos de Pepsi Cola, pasando por el famoso camello de Camel, donde después de muchos años de su aparición, aún se discute si los dibujos que parecen ocultar son deliberadamente imágenes eróticas, o ello es solo elucubración de mentes calenturientas.
La publicidad, pese a no estar demostrada la utilidad y eficacia de la sugestión subliminal, utiliza, de una u otra forma. Todos los medios y todos los soportes a su alcance para tratar de establecer inconscientes relaciones del producto con otros conceptos, con a intención de condicionar inconscientemente la voluntad del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario