Powered By Blogger

noviembre 22, 2010

Ejemplos de publicidad subliminal

Aquí podemos ver la imagen publicitaria de una marca de autos. Sin embargo, esta publicidad no fue creada para informar sobre el producto sino captar la atención de las personas.

Esta es una imagen captada de la película "El rey león". Si se dan cuenta, las supuestas estrellas que están en el cielo forman la palabra "sexo". Esta imagen solo dura 2 segundos en la película, lo cual hace confirmar que esta película contiene imágenes subliminales que nosotros no captamos conscientemente.

Esta es una publicidad de hace muchos años. Esta imagen causó polémica ya que las empresas defensoras del consumidor y supervisoras anti subliminal detectaron una imagen obscena (subliminal) en el hielo de esta publicidad.

...Y no solo existen las imágenes subliminales en publicidad de productos o servicios. En muchas películas famosas aparecen pequeños detalles subliminales (ya que no lo percibimos consientemente) que son mostrados en menos de 1 segundo si es posible. Como pueden ver, la marca "adidas" en uno de los protagonistas principales de esta película.

Esta es una bebida en lata. Si vemos bien, cuando juntamos dos de esas latas, forma una imagen erótica, por así decirlo. Es ahí cuando podemos decir que esta es una publicidad subliminal ya que si no viéramos la imagen que está abajo de las latas no nos percataríamos de que estas forman la silueta de una mujer.


Esta imagen es completamente subliminal. Es una imagen publicitaria de una cerveza, si una persona ve la imagen de la izquierda no pensará en nada más que la cerveza, sin embargo, cuando esta imagen se rota, se ve una imagen erótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario